Expectativas de logro en los niños más pequeños

Área Socio – Afectiva

  • Iniciarse en la conformación de la propia identidad y en la adquisición de confianza y seguridad para ser progresivamente menos dependiente.
  • Se identifique con su grupo de pertenencia, respetando los límites, las normas socio-culturales y las pautas que se generan en el lugar.
  • Establecer relaciones con las personas de su entorno social, valiéndose de las posibilidades de comunicación que le ofrece el empleo de variados lenguajes.

Área Motora

  • Iniciarse en la aceptación y uso creativo del cuerpo, a partir de la construcción de su imagen.
  • Construir las nociones de espacio y de tiempo, reconociendo las posiciones del cuerpo: la ubicación de los objetos, de las personas, de las acciones y regulando las relaciones temporales.

Área Cognitiva

  • Enriquecer la comunicación verbal, comprendiendo tanto el lenguaje informativo, como las distintas formas literarias.
  • Expresarse corporal, verbal y plásticamente, dando a conocer inquietudes, intereses, dudas, saberes, etc.
  • Gozar de la comunicación y de la expresión sonora y musical.
  • Reconocer transformaciones en los objetos, en los materiales, de lugares, de personas.
  • Valorar el uso del lenguaje escrito.